Certificaciones ISO Merkum

 

 

MERKUM cuenta con las certificaciones ISO 9001,  ISO 14001 y la ISO/TS 16949.

 

iso9001

ISO 9001

ISO 9001 es una de entre una serie de normas de sistemas de gestión de calidad. Nos ayuda a poner de manifiesto lo mejor de nuestra organización, puesto que nos permite comprender los procesos de entrega de productos y prestación de servicios a nuestros clientes.

 

 

 

La serie de normas ISO 9001 consta de:

  • ISO 9000 – Fundamentos y vocabulario: presenta al usuario los conceptos subyacentes a los sistemas de gestión y especifica la terminología utilizada.
  • ISO 9001 – Requisitos: establece los criterios que se deben cumplir si se desea funcionar conforme a la norma y lograr la certificación.
  • ISO 9004 – Directrices para mejorar el rendimiento: basadas en los ocho principios de gestión de la calidad, las directrices se han concebido para que las utilice la cúpula directiva como marco para conducir a las organizaciones hacia la mejora del rendimiento, teniendo en cuenta las necesidades de todas las partes interesadas, no sólo de los clientes.

 

iso14001ISO 14001

Merkum cuenta en su ADN con el respeto por el medio ambiente, de ahí que se nos haya concedido la certificación ISO14001.

ISO 14001 es una norma aceptada internacionalmente que establece cómo implementar un sistema de gestión medioambiental (SGM) eficaz. La norma se ha concebido para gestionar el delicado equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental.

 

 La ISO 14001 contiene:

  • Requisitos generales
  • Política medioambiental
  • Planificación de la implementación y funcionamiento
  • Comprobación y medidas correctivas
  • Revisión de gestión

 

iso16949ISO/TS 16049

ISO/TS16949 fue desarrollada por los principales fabricantes de automóviles del mundo. Se basa en la norma ISO 9001 y normas nacionales de calidad dentro la industria automotriz, y se puede integrar fácilmente con las normas que ya están en uso. La norma se aplica a todos los fabricantes en el mundo dentro de la cadena de suministro automotriz - para vehículos, sus partes, componentes o sistemas. La última revisión de la norma ISO/TS 16949 fue publicada en junio de 2009.

La certificación de nuestro sistema de gestión de calidad ISO / TS 16949 demuestra tanto nuestro compromiso con la calidad del producto y como el cumplimiento de los requerimientos de nuestros clientes. La norma implementa un proceso continuo que ayuda a encontrar y reportar las áreas de mejora de nuestro sistema de gestión y los procesos que afectan al negocio.